jueves, 17 de noviembre de 2011

¿Qué ritmo lleva un corredor de maratón? / What's the pace for a marathon runner?

Cuando pongo ejemplos de deportes de resistencia siempre sale el maratón. Automáticamente os hablo de marcas: 2:03:38 récord del mundo de chicos (Makau) y 2:15:25 récord mundial en chicas (Paula Radcliffe). Es mucho tiempo, está claro, lo cual me dice que el ritmo no podrá ser muy alto ¿o sí? Todo depende de qué referencia tomemos. Vamos a tomar como referencia el ritmo medio del corredor de maratón cada 100m:

* Paula Radcliffe hizo cada 100 a una media de 19.3 segundos

* Patrick Macau hizo cada parcial de 100 a una media de 17.6 segundos

Resulta que si comparo esta marca con los récords mundiales de 100m (Usain Bolt: 9.58''; y Florence Griffith: 10.49'') no parece un ritmo muy alto...la grandísima diferencia es que mientras los velocistas hacen un solo tramo de 100, los corredores de maraton hacen prácticamente 422...¡sin pararse!

Tomemos otra referencia más clara. ¿Cuánto podríamos aguantar nosotros al ritmo de un maratoniano de clase mundial? Se admiten apuestas...

La respuesta en el vídeo. Podréis ver a Ryan Hall, maratoniano estadounidense de talla mundial corriendo a ritmo real frente a gente normal y corriente, como nosotros.

Qué ¿cómo os habéis quedado?

1 comentario:

  1. Me encanta tu blog!!!! Eres un crak!!! YOLI

    ResponderEliminar

"Lo maravilloso de aprender algo es que nadie puede arrebatárnoslo"

B.B. King (cantante americano de blues)