RECICLANDO MATERIAL PARA JUEGOS ALTERNATIVOS

Los juegos alternativos nacieron con la filosofía de completar los programas de Educación Física, así como la oferta de actividades deportivas para todo el mundo. En muchas ocasiones, aprovechamos materiales de desecho para construímos nuestros propios elementos de juego: raquetas con perchas y medias, raquetas de cartón para jugar a goba, bolas de papel y celofán, ringos... Puede construirse casi todo lo que nuestra imaginación quiera.
Aquí os dejo una muestra (pincha en la imagen) de los materiales construídos por los alumnos del I.E.S. Santa Lucía del Trampal durante los últimos cursos.

Si alguien está interesado en saber cómo construirlos solo tiene que preguntar. Prometo contestar.

Saludos

Comentarios

  1. BUENO PUES YA NOS PUEDES MANDAR LA RECETA PARA HACER ESAS RAQUETAS! PARECE INTERESANTE!!

    ResponderEliminar
  2. Ahí va la receta para todo el mundo que esté interesado en las raquetas.
    Necesitamos:
    1 percha
    1 media de lycra (usada, pero no rota)
    1 tijeras
    1 rollo de cinta aislante
    1 periódico viejo

    1º Damos forma a la percha y estiramos completamente el ganchito. Como podéis ver en las imágenes hay gente que prefiere dejar ángulos en la cabeza de la raqueta y otros que la redondean más. A gusto del consumidor.
    2º Forramos el ganchito, ya estirado, de papel de periódico y lo cubrimos con cinta aislante, apretando. Este será nuestro mango.
    3º Pasamos la media desde la cabeza de la raqueta hasta el mango. Recortamos la parte sobrante. Tensamos la media y la retorcemos sobre el mango. Sin soltar, pegamos cinta aislante para fijar la media al mango. Et voilà! ya tenemos nuestra percha-raqueta

    Para las bolas: cogemos papel de periódico (1 ó 2 hojas, hacemos una bola y la forramos con celofán. Nada más. También podemos hacer lo mismo con papel de aluminio y forrarlo.

    Espero que os sirva. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Y LOS RINGOS? CÓMO LOS HACES?

    ResponderEliminar
  4. Necesitas una goma naranja, de las del butano, un trozo de alambre y cinta aislante.
    Yo los hago metiendo un trozo de alambre dentro de la goma para que le de consistencia al aro de goma. Después se pegan los extremos con la cinta aislante y se decoran con cinta de diferentes colores. El principal problema lo vas a tener si no se pegan bien los extremos, porque es fácil que se separen.
    La verdad es que este material te da luego mucho juego para plantear actividades de lanzamiento y recepción. Échale imaginación y verás.
    Espero haberte ayudado. Saludos. Javi.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Programa para el diseño de figuras de acrosport

Trabajos de bádminton (1º Bachillerato Ciencias)

Cuestionario de tenis para preparar el examen / Questions about tennis to prepare the exam (4º E.S.O. BC)