Oportunidades

Imagen de Google maps
Hace tiempo quería escribir sobre las oportunidades que tenemos para practicar “deporte” hoy en día. Con “deporte” me refiero a un amplio abanico de actividades físicas, tanto regladas como no, con las cuales podemos conseguir un sinfín de beneficios.


Ciñéndonos a nuestro entorno hay que decir que, incluso en núcleos pequeños, los ayuntamientos disponen de instalaciones deportivas variadas: desde pistas polideportivas hasta pabellones cubiertos, pasando por piscinas, pequeños gimnasios y, por supuesto, el mejor estadio que jamás podamos imaginar: el medio natural.
Muchas poblaciones disfrutan del sufrido trabajo de dinamizadores deportivos, monitores, entrenadores de base, que han conseguido acercar una práctica deportiva de calidad a un gran número de usuarios, desde niños hasta la población adulta y tercera edad.

Algunos ayuntamientos y mancomunidades organizan actividades que sirven, además, de promoción turística, como son las rutas de senderismo, ecuestres, en bicicleta, carreras populares, campeonatos deportivos en fechas señaladas, ligas.

Los colegios cuentan desde hace años con actividades deportivas extraescolares impartidas por monitores seleccionados por la Junta. En algunos institutos, como el nuestro, se puede disfrutar de unas horas adicionales de actividad física en horario de tarde. Este curso hemos puesto en marcha el taller de Acrosport, atendiendo a las peticiones de los alumnos. No sólo eso: los más pequeños pueden disfrutar del “Multideporte divertido” y los adultos del taller “Ponte en forma”.

Y sigo…no hay que olvidar la iniciativa privada: federaciones, clubes, empresas de tiempo libre y complejos deportivos desarrollan actividades de una calidad más que probada.

Por último, no lo olvidéis…tenéis una asignatura llamada Educación Física que abarca desde la etapa primaria hasta la secundaria, un mínimo de 10 años que deberían serviros, entre otras cosas, para adquirir un conocimiento amplio de cómo hacer “deporte”. Como suelo deciros: “el deporte no es sano por sí solo”

Puede que sigáis poniendo excusas para no moveros pero, no os engañéis, sólo depende de vosotros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa para el diseño de figuras de acrosport

Trabajos de bádminton (1º Bachillerato Ciencias)

Cuestionario de tenis para preparar el examen / Questions about tennis to prepare the exam (4º E.S.O. BC)